Conferencia: ABC – Identidad por Carlos Losan #Recordando #FeriaUDI20 #Uninter

Conferencia: Originario de Culiacán Sinaloa, Carlos Losan es un diseñador gráfico con especialidad en identidad corporativa. Es fundador y director creativo de “LOSAN Brands” y del proyecto “Grandes de la Identidad”, el cual es una iniciativa que reconoce a mujeres y hombres mexicanos destacados en el diseño gráfico.

Se ha desempeñado como fundador de Vitamina D y proyecto D10, así como también es cofundador y director creativo en “Radical Brand Design”, en donde se llevan a cabo estudios especializados en identidad de marca y desarrollos en proceso de creación, con el objetivo de cambiar la publicidad y darle un enfoque en un estilo gráfico, con lo que en conjunción con una serie de estrategias tanto para la marca como para llegar al alcance del consumidor se logre posicionar como una fortaleza en el ámbito empresarial. En su trayectoria también tuvo una colaboración en el Maratón Internacional Culiacán como director creativo.

Conferencia

Durante la conferencia resaltó el uso se una serie de pasos con los cuales él se guía para la creación, diseño y desarrollo de un logotipo, sin embargo, hizo hincapié en la profundización de la investigación sobre el giro de la empresa, la cual es clave.

También mencionó su preferencia al desarrollar logotipos, e incluso explicó cómo es que él llevaba dicho proceso a cabo, detalló que él opta por hacer el uso de las letras capitales de la empresa y diseñarlas a tal modo que se reflejen sus fortalezas o su giro, sin embargo, de igual manera se apoya de la comunicación que tiene con el cliente con el que trabaja, ya que de los conceptos que le otorgan, le permite tener una amplia visión y diseñar diversas opciones y propuestas.

Conferencia

El diseñador gráfico Carlos, expresó su interés hacia el diseño de logos mexicanos, no sólo enfocándose en su creación sino también conocer la historia de este, así como también de los diseñadores, lo que lo llevó a crear el proyecto “Grandes de la Identidad”, el cual tiene el objetivo de conectar con la historia trazada por grandes diseñadores quienes han marcado un antes y un después en el diseño gráfico mexicano.

Como conclusión, dio un importante consejo a los estudiantes, el cual fue que siempre sean apasionados por el trabajo y diseños que están realizando, y nunca dejen de buscar inspiración.

Ve la conferencia completa:

Más noticias sobre Eventos de la ESCAT…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *