1° Coloquio Lenguas, Educación y Cultura

El Departamento de Lenguas Extranjeras, tiene el gusto y honor de invitarlos a ser partícipes de la transmisión de nuestro 1° Coloquio Lenguas, Educación y Cultura 2022, en el se llevarán acabo una serie de conferencias destinadas a ejemplificar la importancia del aprendizaje de una Lengua Extranjera a nivel personal y profesional.

Tendremos grandes invitados, que gustosos compartirán con nosotros sus experiencias a través del uso y aprendizaje de una Lengua Extranjera como el Inglés, Portugués, Francés, Italiano, entre otros.

Entre ellos:

Ponentes

Rodrigo Blanco Zamora

Director de Asuntos Corporativos, LATAM TCS

Rodrigo es un ejecutivo con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en negociaciones
y relaciones internacionales, así como gestiones gubernamentales. Durante los últimos 14 años,
su labor ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento de la relación bilateral entre México e India, para promover la atracción de la inversión extranjera, exportación de bienes y servicios, así como la internacionalización de empresas mexicanas; posicionando a ambos países como socios estratégicos.
Su gestión en India como Director de ProMéxico para la región SAARC y Consejero Comercial de la Embajada de México en India fue fundamental para desarrollar la relación entre ambos países y el crecimiento de la balanza comercial.

Rodrigo compartirá con nosotros su experiencia y cómo es que el inglés fue una clave muy importante en su vida profesional.

Cecilia Avendaño Herrera

Nacida en el estado de Puebla, Cecilia es:

• Egresada de la licenciatura en Lenguas Modernas (inglés) de la

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

• Egresada del Máster Oficial en Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social y/o Familiar de la Universidad de Deusto en España.
  • Egresada de la maestría en Educación Superior de la universidad Instituto de Estudios Universitarios.

Trabajo en la universidad del Valle de Puebla, en la Secundaria Benavente de Puebla y en los cursos de extensión universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma del Valle de Puebla. He trabajado en la enseñanza del Inglés en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Cecilia está encantada de motivarnos con su gran trayectoria de vida y compartir el impacto que los idiomas han tenido en su experiencia personal y profesional.

Mtro. Juan Carlos Demesa Udave

Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del Tecnológico de Monterrey, cuenta con la maestría en administración con especialidad en negocios internacionales en la Universidad Internacional.

Actualmente es profesor por asignatura en la Universidad internacional, tiene una trayectoria de más de 16 años de experiencia docente en los que ha impartido clases en Universidad La Salle Cuernavaca, UPEMOR Y Universidad Internacional.

Dentro de su experiencia laboral cuenta con más de 10 años en empresas de diferentes giros tales como automotriz, confección, electrónica y otros, desempeñándose en diferentes puestos en las áreas de logística, calidad y manufactura.

Óscar Maldonado de Torres

De nacionalidad colombiana, curso la licenciatura en Marketingen la universidad de los Lanos en Colombia. Posteriormente realizó estudios de maestría en la universidadde Barcelona, España en Lideranza de Empresas Internaciopnales, también cursó un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Perú. Actualmente es doctorante en el programa de Gestión de Empresas en la universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

Se ha desempeñado como gerente en empresas del sector agrícola, textil y de alimentos desarrollando funciones de branding. Actualmente trabaja para Google en el proyecto Buildirs Brasil donde se encarga de respaldar la creación y estrategias de implementación de las herramientas de Google en la plataforma, gerenciando las agenciaspublicitarias que hacen publicidad en Google. Adicionalmente es empresario en el sector de alimentos en Sao Paulo Brasil, donde hace seis meses inauguró un restaurante típico de comida colombiana.

Para saber más de nuestros eventos EHLI, visita nuestras redes sociales: