Una herida profunda

No cualquier pareja es un cuidador natural.

Yo he estado en las profesiones de ayuda toda mi vida y he tenido éxito en ello. Mi esposo ha estado en los medios, siendo atendido por todos, debido a su carrera exitosa. Viajamos bien, nos amamos, trabajamos fuerte en nuestro matrimonio y generalmente estando bien, pero él es un cuidador terrible. Cuando él está enfermo con una gripa, él es estridente.

Recientemente, yo tuve una cirugía y a pesar de la preparación exhaustiva por parte del doctor y por mi del cuidado posoperatorio, él estaba molesto por mis puntos de sutura. A regañadientes me dio comida y agua y se escondió en su oficina. Yo tuve que dirigir todo e insistir en que continuáramos. Él me desgastó. Yo creo que su conducta es el resultado de un trauma y de una familia que vio al cuidado de otra persona como una tarea del hogar. Él dice que no pudo lidiar conmigo y mi cirugía. Yo creo que debería de contratar cuidadores para cualquier necesidad futura. ¿Qué piensas?

Algunas personas son buenos cuidadores, otros no. Mucha gente es alterada por heridas en la piel. Después de todo, la sangre y las heridas son innegables señales de peligro y los humanos no habrían sobrevivido para inventar la cirugía si no construyéramos algunas defensas en contra del peligro. Incluso estudiantes de medicina suelen necesitar mucha exposición para superar aversiones a las heridas en la piel y la sangre.

Por lo que se dice que tú no tienes que tener una infancia traumática para explicar la resistencia al cuidado de las heridas. El amor no conquista a todas las reacciones extremas y profundas. Considera también que tu esposo podría estar tan aterrado de perderte, como para atender tus puntos de sutura. La evitación es raramente una estrategia ganadora, pero suele ser la más accesible.

La parte más interesante es cuando al inicio de tu recuperación, podrías decir calmadamente que no estaban recibiendo lo que tú necesitabas. Eso pudo haber funcionado en tu esposo para generar suficiente compasión para superar sus miedos. Y porqué no pudo él confesar que el haberlo asignado a él como el cuidador de las heridas, no fue la mejor de las decisiones. Prepararlo a él en el rol parece ser equivocado desde el inicio. Por favor considera la posibilidad de que hayas sobrepasado a tu esposo ya que: Dirigir e insistir no son generalmente señales de que la relación está yendo bien.

Prevenir

¿Estabas soñando de ser atendida amorosamente por un hombre que tiene dificultades para sonarse la nariz? ¿Acaso simplemente asumiste de que él te brindaría un cuidado amoroso sin preguntarle antes? ¿o la discusión del cuidado posoperatorio no sucedió antes de ir al consultorio del doctor, donde pudo haber ocurrido de forma rara, en lugar de haberla tenido en privado?

Como dos profesionales exitosos con un ingreso discrecional, tienes presuntamente suficientes recursos para contratar a alguien. Los hospitales tienen a gente en el equipo que te facilita esos cuidados.

Ahora que te has recuperado, ¿has confesado tu decepción a tu esposo y le has preguntado lo que le costaría a él el darte el cuidado que necesitas la próxima ocasión que estén en una situación similar? ¿o qué puede esperar él de ti si él tuviera puntos de sutura en su cuerpo? ¿qué hará él para superar su fallo?

Es momento de ponernos serios con estos temas. No necesitar incluir ningún insulto para lastimar en la siguiente ocasión que ocurra lo mismo.