Club Amigo: Crea tu piñata

En nuestros viernes de Club Amigo, los estudiantes de intercambio provenientes de Alemania, Francia, Bélgica, Colombia, entre otros países, se dieron cita para crear su propia piñata mexicana en compañía de estudiantes mexicanos quienes los orientaron en la elaboración.

Reviviendo un poco de la historia de esta tradición, según el portal del gobierno de México, Las piñatas en México tienen su origen en el ex convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México, donde hace más de 400 años la primera piñata vio la luz tal y como la conocemos hoy en día, aunque con algunas variantes como tamaño y figura.

Entre cascarones, papeles y risas, los estudiantes vivieron un momento de diversión y pusieron a prueba sus habilidades en las manualidades.

Al final lograron la meta y se llevaron la satisfacción con ellos.

Ahora viene, rellenar las piñatas con dulces y juguetes, para romperlas en la fiesta de despedida.