Curso COIL: Economic Issues and Policies, by Dr. Richard Bacon.

El pasado 7 de marzo dimos inicio al curso Economic Issues and Policies, impartido por el Dr. Richard Bacon, quién en su amplia experiencia académica, se desempeñó como coordinador de la facultad de economía en la Universidad de Delaware.

Este curso se desarrolló en la modalidad COIL Collaborative Online International Learning (COIL) y fue impartido durante 6 semanas en inglés, contó con la participación de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Colombia, sede Villavicencio, Meta. De este modo, estudiantes mexicanos y colombianos trabajaron en equipo para desarrollar un proyecto final, orientados por profesores del área de economía encargados de asesorarles el progreso de sus proyectos, así como de evaluar el resultado final.

Los cursos de aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL por sus siglas en inglés) son un conjunto de estrategias y metodologías pedagógicas destinadas a amplificar el impacto de la internacionalización académica mediante el intercambio virtual. La estrategia está siendo adoptada por instituciones de educación superior en todo el mundo y existen diversas redes globales dedicadas a su promoción. Fuente UNAM.

Como parte de las estrategias de internacionalización en casa de la UNINTER, estos cursos fortalecen la participación internacional de todos los estudiantes sin salir de su casa. A través de la coordinación entre profesores con pares en el extranjero, se plantea un problema, mismo que debe ser desarrollado por los alumnos de los países participantes quienes trabajan en grupos internacionales desarrollando proyectos colaborativos creativos.