¿Cuáles son las ventajas de realizar un intercambio académico con Uninter?

Si estás en Uninter, seguramente has escuchado sobre el intercambio académico, de hecho, es la razón por la que muchos se inscriben, es muy padre conocer otros lugares, pero hablando más académicamente, ¿Cuáles son las ventajas?

Conocerás otras formas de vida

Sí, sí, ya sabemos que «expandes horizontes», pero ¿eso qué es? Al grano, significa que conocerás cómo vive la gente, cómo piensa y actúa fuera de México, te sorprenderá cómo cosas que parecen universales para ti, son muy diferentes allá. En Francia se quitan los zapatos en las casas, en Colombia se levantan a las 6 de la mañana y en Italia son muy estrictos con sus platillos; no sólo conocerás estas costumbres, sino que conocerás su lógica y razón de ser. Es una experiencia muy padre.

Cafecito en París

¡Que ni se te ocurra chopear tu pan en tu capuchino en París! Ellos tienen una forma muy especial de tomarlo

Mejorar el idioma

Esta es otra de las ventajas más conocidas, así que mejor te contaré la ciencia que hay detrás. A esta forma de aprender se le llama «inmersión total«, quedas expuesto completamente a interacciones y sonidos en otra lengua, así aprenderás un segundo idioma de la misma forma que aprendiste tu lengua madre, ¡como volver a ser chiquito!

Esto sin mencionar los beneficios y ventajas de poseer un cerebro bilingüe, spolier: sí es más inteligente que el monolingüe.

Si optas por un país que hable tu mismo idioma, igual aprenderás muchas palabras nuevas y nuevas formas de expresarte y comunicarte: gestos, ademanes y formas de hablar.

lenguas

Papelito habla

Me han dicho varias veces «pero si irme con tal o cual agencia dos semanas es más barato y conozco y etc»… ¡Pues no mi ciela, no es lo mismo! Unas vacaciones sólo te dejarán conocer muy por encima del país, sería como decir que conoces México por visitar Cancún, ¡Pues obvio que no! Además, con el intercambio académico recibirás tu constancia de estudios, que es un documento oficial que avala que cursaste un semestre académico en una universidad del extranjero, esto no sólo va a enchular tu currículum sino que te dará una ventaja sobre el resto a la hora de buscar trabajo.

Certificado

Alumnos Uninter con sus reconocimientos de la Universidad de Medellín. Este año también hay viaje.

¿Y Uninter qué ventajas ofrece?

Como estudiante Uninter, tienes una oferta a más de 100 escuelas de nivel internacional alrededor del mundo, puedes aplicar por equivalencia para no atrasarte o ventana académica para irte sin materias pendientes. También tienes acceso a la red nacional SUMA e INILAT; puedes hacerlo presencial o virtual, intersemestral o asistir a alguno de los programas de verano e invierno.

¡Da el primer paso y aprovecha al máximo tu estancia en Uninter! Si quieres conocer más sobre cualquiera de estos programas, date una vuelta por nuestro blog o escríbenos a internacionalizacion@uninter.edu.mx

Espero leerlos pronto.