Ventajas de un cerebro bilingüe

En recientes posts les platicamos acerca del cerebro bilingüe, en esta ocasión, profundizaremos a qué es lo que pasa dentro de tu mente cuando aprendes un segundo idioma.

El bilingüismo es como una emoción

Ventajas cognitivas

El cerebro bilingüe cambia entre dos lenguas diferentes, cada una con reglas propias, esto hace a tu cerebro más activo y flexible, es como llevarlo al gym. Así tu cerebro será capaz de pensar con más lógica, resolver problemas complejos, memorizar, tomar decisiones y aprender con mayor facilidad (Departamento de educación de E.U.).

Estudios en la universidad de Granada sugieren que aprender otra lengua nos ayuda a protegernos contra la demencia en la edad adulta, y los niños expuestos a otras lenguas desarrollan más creatividad y mejor resolución de problemas.

Cerebro fuerte

Ventajas sociales

Estas ventajas son obvias, las personas que hablan más de un idioma tienen más facilidad para establecer relaciones diversas, y es capaz de entender a otro tipo de individuos y poblaciones. El sólo hecho de hablar una segunda lengua es visto como un símbolo de prestigio y logro personal digno de admiración.

Ventajas a largo plazo

Los adultos que hablan dos o más lenguas tienen muchas ventajas sobre los que no, aquellos con habilidades lectoescritoras en varias lenguas tienen más oportunidades laborales alrededor del mundo, también tienen más participación en la comunidad global de cualquier área, a la hora de investigar, tienen acceso a más fuentes de información.

Video aportado por la web de UNAM Global

Como estudiante Uninter, estás en el lugar indicado para desarrollar un segundo idioma, puedes inscribirte a los cursos de lenguas extranjeras, o lanzarte a hacer un intercambio académico, o si prefieres, puedes y participar en las actividades del Club Amigo para conocer estudiantes de otros países, o también puedes inscribirte al diploma internacional y al buddy program para apoyar en su proceso de adaptación.

¿Dudas o comentarios? ¿Qué ventajas te ha dado aprender otra lengua? ¿Te gustaría ser buddy? déjanos un comentario abajito para conocer tu opinión, o escríbenos a internacionalizacion@uninter.edu.mx.

Nos encantaría leerlos.