¡Conoce el intercambio con Rotary y BIU!

Entre los esfuerzos más destacados de Uninter por internacionalizar a su comunidad están los intercambios, ya hemos hablado mucho de ellos. Pero no podemos olvidarnos de nuestra gente en BIU, ellos también pueden aprovechar las oportunidades de internacionalizarse. Hoy les contaré un poquito más sobre esta oportunidad y qué es lo que aporta.

Rotary Center

¿Qué es Rotary International?

Rotary es una red internacional compuesta por mas de un millón de socios comprometidos en generar un cambio positivo en el mundo. Por más de 110 años, Rotary ha tomado acción en la forma de campañas de alfabetización, fomento de la paz, atención a la salud, entre muchos otros más.

Los socios Rotary asumen la responsabilidad de cambiar el mundo para bien, mediante acciones como promover la paz, combatir enfermedades, proporcionar servicios a comunidades desfavorecidas, proteger el medio ambiente y más. Todo desde una perspectiva de diversidad, equidad e inclusión.

Conoce más e involúcrate con Rotary.

Rotary International

Una de las dinámicas, es el programa de intercambios mediante Rotaract y los clubes Rotarios. Este programa consiste en promover el intercambio académico para crear jóvenes con liderazgo y actitud de servicio. La única forma de acceder a alguno de estos programas es siendo recomendado por un miembro. Es aquí donde BIU brilla por sus ventajas.

Rotary en BIU

Rotary tiene un acuerdo con BIU, cada vez que se abre una convocatoria para el intercambio, un representante visita la la prepa e invita a los alumnos directamente, ¡en ninguna otra escuela hacen esto! De modo que un alumno BIU puede acceder a este programa de forma más sencilla y directa. Sólo cumpliendo los requisitos básicos; buena conducta, promedio, buena actitud y cumplimentación de documentos.

¿Cómo funciona?

Tras pasar un examen de conocimientos, al interesado se le asigna un país, a su llegada será recibido por una familia que lo «adopta» durante toda su estancia, mientras le enseñan la cultura y el modo de vida local. Al mismo tiempo, la familia de acá también recibe un estudiante internacional. Es una dinámica bidireccional que permite acercarnos a las demás culturas de una forma más familiar y confiable.

El estudiante estará siempre en contacto con un padrino, una persona habitando la misma ciudad con la que podrá apoyarse en todo momento, ¡nunca se quedarán solos! Además, los encargados y los familiares estarán bien informados acerca de las necesidades especiales de cada uno (de ahí la importancia de la documentación).

Tú también anímate a vivir esta increíble experiencia que dura un año, pero se recuerda toda la vida. Estás a buen tiempo, la próxima convocatoria es en Agosto, así que espera escuchar de Rotary muy pronto. 😉

Te compartimos algunas experiencias, espero leerte pronto.