SUMA e INILAT: Impulsa tu Carrera Internacional desde UNINTER

Amplía tus horizontes y fortalece tu perfil profesional: SUMA e INILAT: Impulsa tu Carrera Internacional desde UNINTER

Descubre cómo SUMA e INILAT, en colaboración con UNINTER, te ofrecen la oportunidad de estudiar en universidades de prestigio internacional. ¡Amplía tus horizontes y fortalece tu perfil profesional!

En UNINTER, estamos comprometidos con brindarte una formación integral que te prepare para los desafíos del mundo globalizado. Por eso, te ofrecemos la oportunidad de participar en programas de intercambio académico a través de las redes SUMA e INILAT. Estas iniciativas te permitirán estudiar en universidades de prestigio internacional, enriqueciendo tu experiencia académica y profesional.

¿Qué son SUMA e INILAT?

• SUMA: El Sistema Universitario de Movilidad Académica (SUMA) es una red de instituciones de educación superior en México que te permite estudiar un semestre o un año en otra universidad miembro, sin salir de tu país.
  • INILAT: La Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior – INILAT nace a partir de una asociación entre diferentes redes para la internacionalización de Educación Superior de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, las cuales, en total, reúnen a 600 instituciones de educación superior de América Latina.

Beneficios de participar en SUMA e INILAT desde UNINTER

Al unirte a los programas de intercambio de SUMA e INILAT a través de UNINTER, podrás:

• Estudiar en universidades de prestigio nacional e internacional: Aumenta la visibilidad de tu perfil académico y adquiere conocimientos en instituciones de renombre.
  • Ampliar tu red de contactos: Conoce estudiantes de diferentes países y culturas, creando una red de contactos valiosa para tu futuro profesional.
  • Adquirir una perspectiva global: Desarrolla una visión más amplia del mundo y te preparas para los retos de un mercado laboral cada vez más globalizado.
  • Contar con el respaldo de UNINTER: Nuestro equipo de internacionalización te acompañará en todo el proceso.
  • Oportunidades de investigación: Algunas universidades miembro ofrecen oportunidades para participar en proyectos de investigación, lo que te permite desarrollar habilidades científicas y ampliar tus conocimientos en un área específica.
  • Acceso a recursos académicos de primer nivel: Las universidades miembro de SUMA e INILAT suelen contar con bibliotecas, laboratorios y otros recursos académicos de alta calidad.

¿Cómo participar en los programas de intercambio de SUMA e INILAT desde UNINTER?

Si eres estudiante de UNINTER y deseas participar en los programas de intercambio de SUMA e INILAT, te invitamos a comunicarte con nuestro departamento de internacionalización. Este 6 de Septiembre te brindaremos toda la información necesaria y guiaremos en el proceso de solicitud, pronto te enviaremos un correo electrónico. Debes estar cursando el tercer semestre para empezar este proceso.

Ventajas de participar en los programas de intercambio desde UNINTER

• Facilidad: UNINTER simplifica el proceso de solicitud y te ofrece todo el apoyo necesario.
  • Flexibilidad: Puedes elegir la duración de tu intercambio y la universidad de destino.

SUMA e INILAT, en colaboración con UNINTER, te ofrecen una oportunidad única para crecer académica y profesionalmente. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia internacional que marcará tu vida.