Conoce la Universidad Sciences Po Lille

La Universidad de Sciences Po Lille, fundada en 1991 está ubicada en Lille, Francia. Es una escuela pública de humanidades y ciencias sociales. Forma parte de las alianzas estratégicas de la Universidad Internacional UNINTER. La Universidad busca formar ejecutivos del mundo administrativo, económico, asociativo, social y político, tanto en Francia como en Europa y el resto del mundo.

La Universidad se ha desarrollado principalmente en el área de diversidad social, gracias a su programa de democratización en 2007. Dicho programa beneficia cerca de 1000 jóvenes de 107 escuelas secundarias y preparatorias cada año en Hauts-de-France. El dinamismo de la Universidad se refleja en la riqueza de su vida comunitaria y estudiantil, ofrece un programa con conferencias y eventos, los cuales bridan cuatro o cinco eventos por semana. Dichos programas se desarrollan en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos de Sciences Po Lille.

La Universidad se encuentra en Lille, dicha ciudad esta ubicada al norte de Francia, se encuentra cerca de la frontera con Bélgica. Lille es un centro cultural con ambiente universitario. Gracias a que esta ubicada en el corazón de Europa, ha podido desarrollar una política internacional, ofreciendo dobles titulaciones con países como Alemania, Gran Bretaña, España e Italia.

Dentro de las carreras que la Universidad ofrece, las más populares son Derecho, Economía, Historia, Ciencias políticas y Ciencias Sociales. Además de que dicha Universidad también tiene un amplio programa de movilidad internacional, cuentan con 235 universidades aliadas. Reciben aproximadamente 300 alumnos internacionales cada año, lo que le da la oportunidad a sus alumnos de mejorar sus conocimientos lingüísticos al igual que aprender de otras culturas, esta es una de las semejanzas que tiene la Universidad con la Universidad UNINTER.

Esta podría ser una de tus opciones para Intercambio Académico. Contáctanos al teléfono 777 317 1087 ext. 210/151 , al correo internacionalizacion@uninter.edu.mx o visitarnos en la sala 4-104B en el edificio Principal.