Calaveritas Literarias, escritas por los alumnos de Interculturalidad I – #Letras, #EHLI

Con la finalidad de festejar el Día de Muertos de forma internacional, los alumnos del grupo de Interculturalidad escribieron calaveritas literarias. De acuerdo con la fuente ADMagazine, una calaverita literaria es un poema de carácter popular, dedicada a retratar la realidad.

“Una de las tradiciones que acompañan al Día de Muertos en México, son las famosas calaveritas literarias, que son poemas breves y humorísticos que plantean situaciones imaginarias y el encuentro de un personaje con la muerte.

Este género popular tiene como propósito recordar a las personas que todos moriremos algún día, sin embargo, utilizan el humor y el amor en sus versos.

Asimismo, las calaveritas suelen satirizar a personajes célebres o políticos, para expresar críticas a favor o en contra de ellos por medio de la burla o la ironía.”

La Mtra. Rocío Beltrán y los alumnos de Interculturalidad I amablemente compartieron sus obras con la comunidad universitaria. ¿Cuál calaverita les llamó más la atención?

¡Anímate a escribir tu calaverita!

Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales:

Enlace de la universidad