7 formas como las parejas pueden potenciar su satisfacción sexual

Manténganse en comunicación, tomen riesgos y no juzguen por la experiencia.

1. Primero que nada, el buen sexo tiene que ver con estar presente.

Es importante no juzgar la identidad erótica de cada persona o su experiencia erótica, en lugar de ellos se debería de practicar la auto-aceptación radical.

Durante el sexo, la mente de uno podría entrar en un modo de espectador, o dirigido a una meta o auto-consciente. La clave es simplemente el vivirlo sin juzgar.

Como terapeuta sexual, especialista en relaciones y autora de Why Good Sex Matters, aquí hay siete lecciones valiosas que he aprendido de mis participantes en la investigación. Esos hombres y mujeres valientes que han donado sus orgasmos para la ciencia, con el fin de profundizar tu habilidad de disfrute de tu identidad erótica.

2. No juzgues a tu identidad erótica o tu experiencia erótica.

Practica la auto-aceptación radical. Aprender a querer tu cuerpo, exactamente como es. Esta es una de las lecciones más grandes, mencionado por casi todos nuestros participantes en la investigación. Ellos también fueron curiosos sobre su propia sexualidad, y exploraron qué era lo que les excitaba más. Aprender a aceptar tu erotismo particular y único, como sea que éste sea. Aprende la diferencia entre ser espontáneo y atender el deseo, y dónde estás en la curva de deseo. Déjate ser exactamente como eres en el momento. Y deja que el momento sea exactamente como es.

El sexo es nuestro deseo de ser seres sexuales, como sea que se manifieste. Recuerda primero y sobre todo, que el buen sexo tiene que ver con estar presente.

3. Sintonízate

Cambien tu atención al interior tuyo y escucha con mucha atención qué es lo que quieres y qué es lo que quiere tu cuerpo. ¿Cuáles son tus fantasías? ¿Cómo te gusta que te toquen? ¿Por qué no explorar todas las áreas de tu cuerpo que te pueden dar placer? Pon mucha atención de qué te satisface sensorialmente, no olvides sonidos y sabores. ¿Estás interesado en tal vez ser más activo cuando tú quieres ser más receptivo? ¿Más receptivo cuando estás siendo más activo? El hacer pequeños cambios en tus roles habituales pueden revelar nuevas formas en las que te podrías excitar. Poner atención a las sensaciones es clave para tener un sexo placentero. Si tu mente divaga y comienzas a colocarte en modo espectador, el ser dirigido solo hacia la meta o auto-consciente, intenta poner atención sin juzgar, y dejar que esos pensamientos sean exactamente como son, mientras tú pones atención en tus sentidos.

4. Mantente conectado con tu pareja.

Suele ser que la mejor forma de conectar con otra, se realiza sin palabras. Puedes hacer lo que hacen todos los nuevos amantes durante mucho tiempo, el verse a los ojos. Mira a los ojos de tu pareja y respira mientras se sientan lentamente y en silencio. Ve a la persona frente a ti, el ser del que te enamoraste. Haz cucharita con tu pareja y abrázala, logren sincronizar sus respiraciones y sincronizar su sistema nervioso. Esto en efecto funciona. Aprende a aprovechar los disparadores de estrés y el poder que tiene la respiración como promotor de conexión. El buen sexo, es sexo en conexión.

5. Toma riesgos

Solemos sentirnos dudosos de hablar con nuestra pareja sobre las partes de nuestro cuerpo que creemos que ellos juzgarán o nos preocupa que si decimos cómo nos sentimos realmente, los estaríamos lastimando. Solemos jugar de forma segura cuando tenemos dudas. Pero otra forma de verlo es entender que hay un riesgo cuando no tomamos riesgos. Si no exploramos nuestros lugares más oscuros con nuestras parejas, si no exploramos las esquinas de nuestra identidad erótica, terminamos cerrándonos y estancándonos. El estancamiento, en sí mismo, es peligroso para las parejas. El potencial sexual se despliega cuando nos mostramos nosotros mismos como somos en la relación. Nosotros estamos siempre moviéndonos, cambiando y creciendo. Tomar el riesgo de revelar cómo estos cambios impactan en nosotros, en nuestros pensamientos, en nuestros miedos, en nuestros sentimientos, incluso, en nuestras fantasías, suelen revitalizar la relación.

6. Prioriza el placer

Permite que el sexo tenga una parte importante en tu vida. Tu trabajo con tus siete emociones básicas ha pavimentado el camino para lograr una mejor consciencia y capacidad de insight en cómo y por qué el placer es tan importante en tu vida. Así que permite que el sexo tenga un rol más grande. Haz tiempo para el sexo, amplía tu concepto de lo que es el sexo, nútrelo, y explóralo. En un viaje sin final.

7. Tolera emociones y acepta la naturalidad transformadora del sexo.

Debido a la mezcla de generadores de sexo tanto emocionales como físicos, cualquier forma de apariencia sexual o actividad, tiene la capacidad de revolver todo tipo de emociones. Una de las lecciones más importante para tener un buen sexo y buenas relaciones, en general, es aprender cómo ser más tolerante con nuestros sentimientos, los sentimientos de otras personas, y nuestros sentimientos sobre los sentimientos de otras personas. Y algunas veces los sentimientos más complicados de tolerar, aunque usted no lo crea, son los intentos de sentimientos de placer, que para algunos lo pueden vivir como una terrible pérdida del control. Cuando podemos aprender a simplemente permitir que los sentimientos sean como son, estar presentes para nosotros mismos y para los otros. Las experiencias que podemos tener con y a través del sexo, pueden ser muy sanadoras y pueden revitalizar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Es una forma tangible de conexión con otros, una fuente de energía que potencia nuestra inmunidad, y una vasta reserva de placer.

Y por último.

Recuerda que el placer no es un lujo. Es una necesidad para que logremos un cerebro emocionalmente balanceado y un bienestar general.  Cultiva tu actitud frente al sexo para que coseches sus beneficios.

Nan Wise Ph. D.

7 Ways Couples Can Boost Their Sexual Satisfaction | Psychology Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *