Entrega de Playeras a Alumnos de Intercambio

El pasado viernes 15 de marzo, el Departamento de Internacionalización UNINTER, hizo entrega de la camiseta de la temporada 2024 a los alumnos de intercambio que nos visitan en el semestre actual.

¿Acaso existe algo más incómodo que no poder comunicarse con otra persona a causa del idioma? Cómo tomar un taxi, saber dónde esta el aeropuerto, preguntar cómo llegar al hotel o ir a un hospital en caso de emergencia pueden ser un gran problema cuando estamos en países cuyo idioma desconocemos. Para solventar estos problemas en nuestros estudiantes, decidimos darles esta útil playera.

Esta playera Iconspeak es un modelo que ayuda a comunicarse sin idiomas a través del uso de íconos de los principales objetos y servicios que podríamos necesitar mientras nuestros alumnos provenientes de Francia, Alemania, Bélgica, entre otros países no nativos del español, aprenden nuestro idioma.

IconSpeak es una camiseta que dispone de 40 iconos universales y con la que se pueden construir frases simples con tan solo señalar con el dedo. Así el viajero puede comunicar con facilidad sus necesidades, como, por ejemplo, buscar un alojamiento nocturno o conectarse a una red WiFi. Fuente: https://www.expansion.com