Creencias sobre las almas gemelas

La idea de las almas gemelas es grandiosa- en la realidad, tal vez no tanto.

Las personas con creencias sobre las almas gemelas, ponen mucha presión en las primeras impresiones que tienen de una relación.

Las personas con creencias sobre las almas gemelas, pueden tener relaciones altamente satisfactorias, pero tienden a perder el compromiso en la relación cuando surgen los problemas.

La gente también guarda creencias acerca de si una relación tiene que superar o no los problemas.

Es importante reconocer que las creencias le dan forma a las relaciones, no importa cuáles sean estas creencias.

¿Tú crees que las personas están destinadas a permanecer juntas? ¿Creerías que las almas gemelas son capaces de encontrarse la una a la otra en este planeta? Si crees eso, entonces deberás de tener lo que los investigadores llaman altas creencias en el destino. Estas creencias nos dicen que la gente está destinada a ser compatible o no. Así mismo, el éxito de una relación estará definido desde el inicio.

Creencias en el destino y almas gemelas

Si tú tienes creencias sobre las almas gemelas, es importante decir que no estás solo. Las creencias sobre el destino están por todos lados, y son la base de algunas de las mejores historias de amor. Piensa en todos los amantes desafortunados que crecimos leyendo o viendo en la televisión sobre sus vidas. Es posible que puedas nombrar en este momento cinco películas acerca de las almas gemelas.

Creer en almas gemelas es inspirador, y encontrar a la persona que tú crees sería tu alma gemela, podría hacerte sentir como si estuvieras en un romance hollywoodense. Pero estas creencias también tienen implicaciones en cómo funcionarán las relaciones con el tiempo. Las personas que creen en almas gemelas, sueles ser más felices con sus relaciones al inicio- de hecho, no se habrían involucrado en una relación en la que creyeran que no tienen potencial la persona de ser “esa persona”-. Y aquellos que se involucran en relaciones muy satisfactorias, suelen quedarse en ellas por mucho más tiempo. Pero cuando la relación no es tan satisfactoria desde el inicio, se apresuran a terminarla (y están más dispuestos a desaparecerse). La gente que cree en el destino, están buscando por fuegos artificiales, no un cocimiento lento.

Pero cuando los problemas surgen, las cosas pueden ponerse duras- toda relación requiere trabajo, pero la gente que realmente cree en el destino suele poner menos trabajo en la relación, viendo cualquier conflicto en la relación como una señal de que la relación no estaba destinada a ser. Talvez el problema es el descubrir que tu pareja no es un amante natural, como tú lo eres, o están teniendo su primera pelea sobre cuál de las dos familias visitarán en las festividades. Tal vez la fase de la luna de miel ha dado de sí y la relación ha dejado de ser tan entretenida como lo solía ser. La gente que mantiene pensamientos de destino, suele ignorar o negar más los problemas y desvincularse de la relación, en lugar de intentar resolver el problema.

Creencias de crecimiento y almas gemelas

Las creencias en el destino no son las únicas creencias que la gente tiene de las relaciones. Los investigadores también han discutido las creencias de crecimiento. Mientras que las creencias del destino se refieren a las primeras impresiones de la relación (sabiendo desde el inicio si están destinados a estar juntos o no), las creencias de crecimiento se refieren a las creencias alrededor del significado de los problemas de la relación. La gente que cree en el crecimiento, ve los problemas como algo que se puede superar. Ellos piensan en que las relaciones no tan ideales pueden crecer y hacerse má fuertes si la gente trabaja en ellas. La gente que tiene creencias de crecimiento más fuertes, suelen persistir en una relación incluso si al inicio no es tan satisfactoria, transforman amistades en relaciones amorosas, y trabajan para resolver los problemas cuando surgen. Las creencias de crecimiento ayudan a las personas a mantenerse comprometidos incluso cuando enfrentan los problemas.

Creencias en el destino y en el crecimiento, son independientes la una de la otra, lo que significa que puedes elegir una, las dos o ninguna. Las personas que creen en las almas gemelas y no ven problemas como algo que pueden superar, dicen tener una perspectiva de “evaluación”. Aquellos que no creen en las almas gemelas y ven los problemas como algo que puede ser trabajado y resuelto, tienen una perspectiva de “cultivar”. Como sea, la gente también puede creer en el destino y ver los problemas como situaciones a resolver, y estas personas son vistas como “optimistas”. El no creer en el destino o la habilidad de creer que todos los problemas se pueden resolver, son vistos como “sin remedio”. Estas últimas dos perspectivas han recibido considerablemente menos atención de los investigadores.

Los investigadores que estudian esas creencias son rápidos en señalar que no hay buenas ni malas creencias. El tener creencias fuertes sobre el destino, podría ser problemático cuando evita que las personas decidan trabajar y resolver los problemas en las relaciones que tienen potencial. Pero también puede hacer que una relación sea especial y única cuando la relación funciona. El tener fuertes creencias en el crecimiento, puede motivar a resolver problemas y a promover el compromiso al enfrentar cada conflicto. Pero también puede motivar a las personas a mantenerse en una relación tóxica debido a las creencias persistentes de que esa relación mejorará por el simple hecho de trabajar en ella.

Reconocer que nuestras creencias le dan forma a cómo hacemos nuestros acercamientos, mantenimiento y término de las relaciones, es muy importante.

Knee, C. R.

https://www.psychologytoday.com/us/blog/between-you-and-me/202103/do-you-believe-in-soul-mates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *