¿Un intercambio más accesible? ¡Es posible con INILAT!

Desde el departamento de Internacionalización, estamos conscientes de que a pesar del interés en realizar un intercambio académico, no siempre es posible debido a diversos factores: lingüísticos, académicos, personales o económicos.

Pero, ¿Qué dirías si te dijeran que es posible realizar un intercambio académico sin ninguna de esas preocupaciones? ¿Estarías interesado? Es ahí donde entra la red INILAT móvil, un esfuerzo entre países latinos para fortalecer nuestras redes internacionales.

La costa de Cartagena y la ciudad de Medellín son sólo algunos de los destinos disponibles en INILATmov

¿Qué es INILAT mov+?

INILAT (Iniciativa Latinoamericana para la Internacionalización de la Educación Superior) es un proyecto conformado por seis países de la región y sus respectivas redes de internacionalización: Argentina (REDCIUN), Brasil (FAUBAI), Chile (Learn Chile), Colombia (RCI-ASCUN), México (AMPEI) y Perú (REDIPERÚ).

El objetivo, es fortalecer las redes de cooperación entre estos países, promover la movilidad internacional de pre y posgrado y facilitar su internacionalización. Más información sobre la red INILAT.

Ventajas de INILAT

Esta red te permite realizar intercambios a más de 60 Universidades en Latinoamérica, con destinos como Cartagena, Medellín, Valparaíso o Lima, en universidades acreditadas por su alto nivel educativo.

Al ser países de Latinoamérica, los costos de vida son similares a los de México, no es necesario un dominio del inglés, ya que en estos destinos se habla español (salvo Brasil), y al ser similares nuestras culturas, el choque cultural será menor.

INILAT
Conoce la bella ciudad de Lima, Perú, con INILAT y Uninter.

Modalidad virtual o Híbrida

Otra de las ventajas que ofrece esta red, es la posibilidad de tomar las clases de manera virtual, es decir, tomar tus clases en línea, podrás realizar un semestre de intercambio internacional ¡Sin salir de tu casa! O también si lo necesitas, puedes optar por la modalidad híbrida, mezclando clases virtuales y presenciales según te convenga. Con todas estas opciones ¡Ya no hay obstáculo para realizar un intercambio!

¿Cómo aplico para INILAT?

Para conocer qué universidades de esta red están disponibles para tu carrera, solicita por correo a Internacionalización el catálogo de universidades socias, en éste, busca aquellas opciones que tengan la leyenda «(INILAT)» junto al nombre y consulta las modalidades disponibles.

Pronto publicaremos información específica sobre cada una de ellas, así que mantente atento, o solicita la lista de Universidades para que empieces a conocerlas por tu cuenta.

Valparaíso en Chile y Vila Velha en Brasil te esperan con INILAT móvil y Uninter.

Solicita más información a los correos

internacionalización@uninter.edu.mx / mhuautla@uninter.edu.mx

o al teléfono 7773171087 ext. 210